jueves, 11 de septiembre de 2014

Recién llegada a Fcom...

A penas son dos semanas las que llevo viviendo en Pamplona y ya me siento como una ciudadana que lleva aquí años. Y no digo que los tres primeros días no me costara adaptarme a mi nueva vivienda, un estupendo colegio mayor a las afueras de la ciudad, a mis nuevos estudios y lo que ello conlleva, profesores, asignaturas, compañeros, aulas y demás. No solo no me ha costado acostumbrarme a este cambio de vida que he tenido en tan poco tiempo y que parecía que nunca  iba a llegar, sino que lo he hecho maravillada. Todos los cambios que he tenido han sido favorables. En este poco tiempo he aprendido a buscarme la vida, a ser un poco más independiente, a ser incluso más ahorradora y a abrirme mucho más con personas que antes ni se me pasaba por la cabeza que podía tener como compañeros de clase o incluso como amigos fuera de las aulas.
El hecho de pensar en que tengo que estar lejos de mi entorno conocido ahora durante cuatro años, quizá me aturde un poco, por aquello de no tener las facilidades que antes tenía, de tener mi casa con unos padres que me ayudaban en todo lo que podían y yo les pedía, y con esto no digo que ahora no lo hagan, porque sin ellos no estaría aquí ahora mismo, pero no los tengo tan cerca como antes. Si ahora necesito algo de urgencia depende de mí el que lo consiga y a veces pongo en duda mi propia capacidad resolutiva. Este aspecto es positivo en la mayoría de los sentidos. Estas situaciones son las que hacen espabilar y hacen madurar, te hacen ser adulto y poder conseguir las cosas por uno mismo, valorándolas mucho más.
Estoy aquí porque el estudiar periodismo siempre ha sido mi sueño, y que mejor que hacerlo en un lugar que me garantiza una preparación como ningún otro lugar, que me permite conocer de gente tan distinta y formarme profesional y personalmente.
Doy las gracias por ello a todos los que van a hacer posible esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario